Messi anota con un tiro libre lleno de picardía. La puso debajo de la barrera. (AP)
Messi anota con un tiro libre lleno de picardía. La puso debajo de la barrera. (AP)

MENDOZA.– Pronto Messi será padre de Thiago, el niño que está en el vientre de su amada Antonella Roccuzzo. Y, en 2014, quizá se convierta en padre de una nueva epopeya argentina en un Mundial. 'Lío' no es Maradona, pero ya es ídolo y pocos lo discuten.

En el estadio Malvinas Argentinas, más de una chica escribió su amor por el crack en su vientre. Ellas, como el pueblo argentino, quieren dar a luz el sueño de ser campeón. Falta un trecho para asegurar el boleto a Brasil. Pero, con el mejor del mundo en tu equipo, (casi) todo es posible.

Anoche, 'La Pulga' hizo dos goles y metió una asistencia en el 3-0 sobre Uruguay, que terminó desquiciado sin saber por dónde le llegaban los puñales. Tardaron, pero llegaron.

Uruguay sacrificó a Cavani como volante por izquierda y se aprestó a defender. A los 18', el golero Muslera empezó a ser figura bloqueando un disparo de Di María. Messi intentó una obra de arte, de esas del Camp Nou, pero tras llevarse a tres uruguayos la mandó por arriba a los 27'.

'PULGA' QUE PICA Y PICALa salida de Lugano, por lesión, contribuyó a abrir esa puerta que Argentina tocaba. A los 65', Messi inició la jugada, fue a buscar el pase de Di María y la añadió barriéndose antes de la salida de Muslera. Golazo.

A los 74', Messi picó un pase y Di María centró para el 2-0 de Sergio Agüero. Golazo.

El show de 'Lío' terminó con su nueva especialidad: tiro libre y a cobrar. Messi cargará pronto un bebé, el que llevará su apellido. El segundo tal vez llegue en Brasil 2014.