Tres opciones diferentes para elegir. (USI)
Tres opciones diferentes para elegir. (USI)

1. ROTOSEn varios pasajes del siglo XX, llevar este tipo de pantalón representaba una auténtica postura contracultural. Este año, la tendencia ha vuelto con fuerza y sin doctrinas de por medio necesariamente. Si gusta, usted misma puede tomar un jean cualquiera y empezar a destrozarlo, pero lo cierto es que hay marcas que han incluido, en sus catálogos 2012, jeans con huecos hechos en fábrica. La tendencia indica que viene muy bien probar con pantalones de todo color.

2. LAVADOS, DESGASTADOS Y MANCHADOSEstas texturas también se usarán esta temporada. De hecho, la mayoría de marcas ofrecen este tipo de jeans este año, así que tal vez no necesitarás gastarlos túmisma. Eso sí, para lograr un look 'trendy', hay que escoger piezas muy femeninas para completar el outfit. Sin duda, una alternativa casual que no tiene pierde.

3. BOYFRIEND JEANSTienen ya varios años en boga, pero ahora hay más mujeres que se atreven a llevarlos. Como su nombre puede anticipar ('jeans del enamorado', en español), la particularidad de estos pantalones es que son anchos, sueltos y muy cómodos. Para dar el toque femenino, se recomienda poner énfasis en las prendas superiores (blazers, blusas), los accesorios y el calzado. Una gran opción para esos días en los que no le provoca estar 'apretada'