PUDO SER PEOR. Llamas no llegaron a cientos de balones de gas. (Alberto Orbegoso)
PUDO SER PEOR. Llamas no llegaron a cientos de balones de gas. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El susto de su vida se llevaron cientos de trabajadores de la empresa Chemifabrik Perú, ubicada en la calle Gilberto Espinoza 120, en Santa Anita. Un incendio de grandes proporciones consumió el 65% del almacén de pinturas y dejó tres personas heridas.

El siniestro ocurrió ayer al mediodía, cuando los empleados estaban dentro del local, que tiene más de mil metros cuadrados de área.

Según algunos testigos, se escucharon hasta cuatro explosiones antes de que las llamas comenzaran a expandirse por todo el recinto.

GRAN ALARMAA la zona tuvieron que acudir más de 70 bomberos y 20 bombas de agua de diversas partes de la capital.

La alarma aumentó entre los hombres de rojo porque el almacén está a espaldas de un depósito de balones de gas. Los bomberos hicieron un forado en una de las paredes para introducir más rápidamente las mangueras hacia esa peligrosa zona.

Agentes de los serenazgos de Santa Anita y Ate, así como del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del municipio de Lima, también colaboraron para calmar a los vecinos que temían lo peor.

Antonio Zavala, comandante del Cuerpo General de Bomberos, informó que tres personas quedaron afectadas por el siniestro.

Se trata de un trabajador de la empresa, identificado como Percy Romero Vásquez, quien terminó con quemaduras leves en el brazo derecho.

Además, un bombero tuvo síntomas de asfixia por el alto contenido tóxico que emanaba del lugar y otro terminó con una herida en la pierna. Ellos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue, donde recibieron atención médica de urgencia.

El incendio fue controlado dos horas después de haberse iniciado. Entre tanto, las causas del fuego aún son materia de investigación.

SABÍA QUE

- Sedapal tuvo que poner en operación cuatro hidrantes alrededor del sector del siniestro.

- El incendio generó caos vehicular en la zona de Evitamiento, en el peaje de Santa Anita. Los empleados de fábricas contiguas fueron retirados por seguridad.