Es la segunda vez en el año que hay un incidente. (USI)
Es la segunda vez en el año que hay un incidente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pasajeros del tren número uno del Metro de Lima vivieron momentos de pánico luego de que quedaran atrapados por un desperfecto mecánico. La máquina se detuvo entre las estaciones San Borja Sur y La Cultura.

El incidente –que es el segundo en menos de cinco meses– ocurrió ayer a las 10 y 20 de la mañana. Según los viajeros, el tren se dirigía de Villa El Salvador hacia la Estación Grau. Cuando pasaron San Borja Sur, la unidad se detuvo lentamente y el chofer les dijo que se trataba de un desperfecto que en pocos minutos iba a ser solucionado.

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta más allá de las 11:00 de la mañana para que los auxiliaran. El tren con desperfectos fue remolcado.

De acuerdo con el testimonio de los bomberos, en los seis vagones había cerca de 500 personas, entre las que se encontraba Marlene Auqui Huamán, de 35 años, con cinco meses de embarazo. Ella sufrió un desmayo.

A la pasajera Manuela Barboza Asencio, de 55 años, se le subió la presión por la desesperación. Los usuarios denunciaron que las ventanas estaban cerradas y que no tenían suficiente ventilación.

"¿No se supone que eran trenes modernos? Pura chatarra han traído", expresó un pasajero indignado.

De otro lado, la fiscal María del Pilar Peralta acudió a la estación y dijo que denunciará a los representantes del Metro de Lima por no haberle dado información exacta.

DATO

- Representantes del Metro de Lima ofrecieron disculpas a los usuarios. Recomendaron guardar la calma ante la posibilidad de hechos similares.