Panetones, el buen sabor del Perú al exterior

Este mercado sigue siendo atractivo por la demanda de peruanos y latinos alrededor del mundo. La exportación de panetones ha crecido 16% en lo que va del año.
notitle

La presencia de las comunidades peruanas en el exterior y el gusto de los latinos por este dulce pan convierten la exportación en un negocio con gran potencial.

Entre enero y agosto de este año, los envíos de panetón al exterior sumaron US$1 millón 191 mil, un 16% más que en similar periodo del año pasado, según cifras de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los mercados con mayor demanda son Estados Unidos y Venezuela. Los meses con más envíos son julio y diciembre, pero también se exporta a lo largo del año.

La empresa norteña San Roque (conocida por su muy famoso king kong) tiene previsto iniciar la venta de panetones al exterior desde 2013.

EXPANSIÓN DE VENTASÁngela Gamarra, representante del área comercial de San Roque, sostiene que si una compañía quiere exportar, debe alcanzar un volumen mínimo de producción de unas siete mil unidades de panetones.

"Ello alcanzaría para cubrir un contenedor. Pero primero hay que empezar en el mercado nacional, consolidarse, y luego invertir en ampliar la capacidad de la planta", subraya.

Las compañías que busquen exportar a Estados Unidos deberán registrarse en la Food and Drug Administration (FDA), organismo que regula el ingreso de alimentos al país norteamericano. El registro se puede hacer por correo o vía la página web de la FDA.

La entidad tomará una muestra de los productos para corroborar que se cumpla con todos los requisitos de etiquetado y que no se use componentes prohibidos en ese país.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo