¿Tienen corona? Congresistas legislan para beneficio propio. (David Vexelman)
¿Tienen corona? Congresistas legislan para beneficio propio. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a las críticas a su cuestionado proyecto para exonerar del pago del Impuesto a la Renta los 7 mil soles que perciben como "asignación por función congresal", los parlamentarios no estarían dispuestos a dar marcha atrás.

La sacada de vuelta que quieren darle a la ley, con el argumento de que son afectos a una "doble tributación", ha empezado a preocupar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria porque –según cálculos preliminares– los legisladores dejarían de tributar unos S/.238,160 mensuales que en un año sumarían nada menos que S/.2 millones 857 mil 920.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que el pago de impuestos es una obligación de todos los peruanos, sin excepción. "Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Me parece mal que se quiera establecer una diferenciación con la ciudadanía, eso no es bueno para la imagen del Poder Legislativo", subrayó.

SABÍA QUE

- La propuesta de resolución legislativa fue presentada en Consejo Directivo por el portavoz de Gana Perú, Jaime Delgado.

- La Mesa Directiva no ha descartado elevar el monto de los gastos de representación de S/.7,000 a S/.12,000.