ORGULLO PERUANO. Maravilla del mundo conquista a los turistas. (Rafael Cornejo)
ORGULLO PERUANO. Maravilla del mundo conquista a los turistas. (Rafael Cornejo)

La comida y Machu Picchu vuelven a darles otra alegría a los peruanos. El World Travel Awards, considerado como "los Premios Oscar del turismo", le otorgaron al Perú el reconocimiento de Mejor Destino Culinario del Mundo.

En esta categoría, el país compitió con Francia, Italia, México, España y Tailandia.

En la ceremonia, que se realizó en Nueva Delhi (India), también se galardonó a Machu Picchu como el Mejor Destino Verde del Mundo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que las nominaciones las plantean los profesionales del sector e indicó que son resultado de las acciones de promoción.

Es un reconocimiento a la cultura y a la herencia milenarias, consideró el portafolio.

IMPACTOLa viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que, con estos premios, el Gobierno modificará al alza su proyección de llegada de turistas para el próximo año.

La funcionaria recordó que para 2012 se estima que ingresarán 2.8 millones de personas, y resaltó que en 2013 se superaría esta cifra.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, proyectó que, el siguiente año, la llegada de visitantes extranjeros aumentaría en 15%.

"Lo que se debe hacer es una promoción fuerte que nos permita atraer turistas que gasten más de los US$1,100 que invierten en promedio", refirió Canales.

El integrante de ese gremio señaló que, actualmente, el turismo gastronómico no representa ni el 5% de los visitantes que arriban al Perú, por lo que resaltó el gran potencial que tiene el mercado.

DATOS

- PremioEl World Travel Awards se realiza desde hace 19 años y reconoce a todos los sectores de la industria turística en el planeta.

- OperadoresLa empresa peruana Explorandes obtuvo el premio de Mejor Operador de Turismo Ecológico en el Mundo.