El legislador se ampara ahora en su inmunidad. (César Fajardo)
El legislador se ampara ahora en su inmunidad. (César Fajardo)

El Segundo Juzgado Penal Transitorio del distrito de Puente Piedra ordenó la detención y captura del congresista de Perú Posible Renán Espinoza Rosales, quien es investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio y usurpación agravada en perjuicio de Víctor Carbajal Alzamora.

De acuerdo con el Oficio 69-08-2, la jueza Rosario Dávila ha dispuesto que la Jefatura de la Policía Judicial de Lima-Norte conduzca de grado fuerza a Espinoza a su despacho debido a las inasistencias del legislador a las diligencias programadas.

La investigación judicial refiere que Espinoza, durante su ejercicio como alcalde de Puente Piedra, se apropió del terreno de Carbajal Alzamora, de 10 mil metros cuadrados de extensión, para construir un parque recreacional.

En su defensa, el parlamentario ha señalado que la Sunarp le informó al municipio que el terreno estaba inscrito a nombre del Estado y no de su hoy demandante.

TENGA EN CUENTA

- En respuesta a la orden judicial, el congresista Renán Espinoza intentó desprestigiar la trayectoria de la jueza Rosario Dávila.

- El exalcalde de Puente Piedra calificó de arbitraria la orden de detención y dijo que hoy ofrecerá una conferencia de prensa.