EL ESTRATEGA. Markarián ya tiene todo organizado para jugar en Bolivia y Paraguay. (USI)
EL ESTRATEGA. Markarián ya tiene todo organizado para jugar en Bolivia y Paraguay. (USI)

A menos de un mes para el partido con Bolivia en La Paz (12 de octubre) la selección iniciará desde hoy su preparación para el choque con el cuadro 'altiplánico' por las eliminatorias. El grueso del plantel viajará hoy al Cusco a las 10:00 a.m. El equipo se instalará en el hotel Libertador y se unirán a Minzum Quina, Jhoel Herrera, Andy Pando, Santiago Acasiete, Edwin Retamoso y Juan Cominges, quienes están en la ciudad imperial.

El trabajo de hoy estará basado en la parte física, donde el comando técnico será apoyado por los especialistas de la Universidad Cayetano Heredia y por el preparador físico Alfredo 'Maca' Bernal, quien colaborará con el staff de Sergio Markarián. Mañana por la mañana se realizará un partido de entrenamiento ante Real Garcilaso.

CLUBES APOYARÁNTras una serie de gestiones, los clubes decidieron liberar a sus jugadores que sean convocados para el partido con Bolivia, por lo cual estos no jugarán la fecha 37 del Descentralizado (6 y 7 de octubre) y puedan entrenar con la selección desde el 1 de octubre.

Markarián explicó que la primera semana de octubre trabajará en Cusco con el plantel que jugará en La Paz ante Bolivia y luego regresará a Lima para preparar el duelo ante Paraguay y dejará en la ciudad imperial a Pablo Bengoechea, Oscar AguirreGaray y Alfredo Bernal, quienes seguirán con el trabajo. "Les daré alcance en La Paz al equipo, que irá desde el Cusco a Bolivia", dijo el 'Mago'.

El jefe del departamento médico de la selección, el doctor Jorge Alva, indicó que la alimentación de los jugadores en la ciudad del Cusco será en base "a dietas que tengan hidratos de carbono y eso significa alimentos andinos como la papa y la yuca".

TENGA EN CUENTA

- El regreso de la selección a Lima será mañana en horas de la tarde.

- La popularidad de Markarián subió este mes del 53% al 85%, reveló una encuesta de Ipsos Apoyo. El mismo sondeo indicó que el 55% de limeños cree que la selección irá al Mundial.