Médicos de Fernández descartaron existencia de metástasis. (Reuters/Casa Rosada)
Médicos de Fernández descartaron existencia de metástasis. (Reuters/Casa Rosada)

BUENOS AIRES (Agencias).– La mandataria argentina Cristina Fernández será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero tras serle detectado un carcinoma papilar en la glándula tiroides.

Según el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, el tumor le fue detectado el pasado 22 de diciembre, durante un chequeo de rutina, y "se constató la inexistencia de metástasis" (expansión de las células cancerígenas).

Según el vocero, la gobernante permanecerá tres días hospitalizada y, luego, a partir del alta médica, tomará una licencia de 20 días para que se recupere totalmente.

COMPRÓ 'DEPA' DE LUJODe otro lado, el diario Libre informó que Fernández ha comprado un departamento de lujo, en Puerto Madero, valorizado en 2 millones de dólares. El inmueble, de 400 metros cuadrados, fue adquirido a través de una empresa que compartía con su difunto esposo, Néstor Kirchner, y con su hijo Máximo.

TENGA EN CUENTA

- Cáncer de laringe sufre el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue diagnosticado en octubre último.

- Hugo Chávez se trata de un cáncer en la zona pélvica. El presidente venezolano fue diagnosticado en junio.