EN EVALUACIÓN. Ejecutivo podría llevar a Antauro a la Base Naval. (Perú21)
EN EVALUACIÓN. Ejecutivo podría llevar a Antauro a la Base Naval. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a este último incidente, el Ejecutivo viene evaluando que el etnocacerista pase a un centro de Régimen Cerrado Especial, aunque no podría ir a su exrecinto penitenciario de Piedras Gordas I, ni al penal de Lurigancho, ni a Castro Castro, por tratarse del hermano del presidente.

Nuestras fuentes aseguran que tampoco podría ser trasladado al penal San Jorge, porque solo es para reos primarios, o a un penal de Ica, Cañete o Huaral, porque están lejos de Lima y sus padres no lo van a permitir.

Por tal motivo, se barajan dos posibilidades: la primera, el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas II. En ese caso se tiene previsto hacer un pabellón especial y un corredor vial de ingreso directo –desde la Panamericana Norte– para las visitas y evitar, así, que corran peligro sus padres o el resto de familiares con los quioscos o los vendedores ambulantes que, fácilmente, podrían ser cómplices del hampa. Además, sería custodiado por el Ejército Peruano.

La segunda opción para la reclusión de Antauro es la Base Naval del Callao, pese a que no clasifica porque fue concebida para los sentenciados por terrorismo y traición a la patria.

Sin embargo, el penal sí es seguro y, además, hay celdas disponibles. La visita del mandatario, ayer, sería un indicativo de que se baraja esa chance.