notitle
notitle

CHICAMASe ubica a la altura del kilómetro 614 de la Panamericana Norte. Uno de los destinos imperdibles para cualquier tablista que conoce las playas peruanas. Chicama, de hecho, es conocida por tener una de las olas más largas del planeta (los más entusiastas y patriotas dicen que es la más larga): más de dos kilómetros de extensión. Asimismo, se puede aprovechar para visitar el complejo arqueológico El Brujo.

PUÉMAPENo posee la infraestructura de, digamos, Máncora o Huanchaco, pero es un lugar donde la naturaleza es el principal encanto. Es un sitio alejado, rústico, de acceso no tan glamoroso (para llegar hay que tomar un desvío), pero bien vale la pena ir y disfrutar la tranquilidad del balneario. Es un lugar ideal para practicar surf, windsurf y kitesurf. Se encuentra a la altura del kilómetro 656 de la carretera Panamericana Norte.

PACASMAYOEs una playa bella y tranquila que, probablemente, no recibe toda la atención que merece. Además de pasear por el malecón, uno de los grandes atractivos es observar la puesta del sol. Es, también, un sitio recomendado por los tablistas debido a sus olas de buen tamaño. Por otro lado, si tiene tiempo y le interesa el pasado precolombino, puede visitar Pakatnamú, sitio arqueológico ubicado a 14 kilómetros. Pacasmayo está en el kilómetro 667, a una hora de Trujillo, aproximadamente.

MÁS DATOS

PakatnamúSitio arqueológico ubicado a 14 kilómetros de Pacasmayo, cerca del río Jequetepeque. Fue construido por los antiguos chimúes (fue empleado como centro administrativo, militar y religioso) y está formado por decenas de pirámides truncas.

El BrujoComplejo arqueológico mochica cuya construcción empezó hace cuatro mil años. Posee tres huacas principales: Huaca Prieta, Huaca Cao y Huaca Cortada. Está a 60 kilómetros al norte de Trujillo y a pocos minutos de Chicama.

Huaca del DragónMonumento ceremonial perteneciente a la cultura Chimú. Se calcula que fue construido entre los siglos VIII y X d.C. Se sitúa a 4 kilómetros de Trujillo.

GalindoComplejo arqueológico que cuenta con andenes, murallas y otras edificaciones. Se halla a 15 minutos de Trujillo.