En Kiev, capital de Ucrania, los termómetros llegaron a marcar hasta 30 grados bajo cero. (AP)
En Kiev, capital de Ucrania, los termómetros llegaron a marcar hasta 30 grados bajo cero. (AP)

La ola de frío polar que persiste desde hace ocho días sigue causando estragos en Europa del Este, con unos 250 muertos, la mayor parte en Ucrania, Polonia y Rumanía, y ha llegado incluso al norte de África con nevadas inusuales en países como Argelia.

Aunque el frío se está notando con especial intensidad en todo el centro y este europeo, el mayor número de víctimas se sigue registrando en Ucrania, donde tan solo en las últimas veinticuatro horas fallecieron 21 personas, lo que eleva a 122 la cifra de muertos.

VUELOS CANCELADOSEn tanto, en el Reino Unido, donde se esperan fuertes nevadas, se canceló la tercera parte de los vuelos que salen del aeropuerto de Heathrow, el principal terminal de Londres.

Según el Servicio Meteorológico, las zonas más afectadas por la nieve serán Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se espera la caída de hasta diez centímetros de nieve a lo largo del domingo.

En tanto en Italia, donde al menos cinco personas fallecieron ayer a causa del mal tiempo, hubo problemas para desplazarse a causa de los cortes de carreteras, así como cancelaciones de los vuelos.

En Francia, la alerta se extendió a 68 departamentos, es decir, a dos tercios del país.

TENGA EN CUENTA

En Rusia, la temperatura llegó hasta los -50 grados en la Siberia Oriental.

Hace siete años que no había nevada en Argelia.