La ‘ola coreana’
La ‘ola coreana’

JYJQuizás a la mayoría no les sonará JYJ, pero miles de fans de Latinoamérica y de Asia ya convirtieron al grupo juvenil en su favorito. Para ellas no existe Justin Bieber, sino Jaejoong, Yoochun y Junsu, los tres integrantes de esta banda de K-Pop, que ofrecerá un concierto el 11 de marzo en la explanada del Estadio Monumental. Lo sorprendente es que las fans acamparon dos días para comprar las entradas y agotaron las zonas más caras en media hora, lo cual ha motivado que los productores evalúen ampliar el aforo de 5 mil personas. JYJ eligió dos países para su gira sudamericana: Perú y Chile. Ellos hicieron un sondeo en las redes sociales para saber los países que cuentan con más admiradoras y Perú ocupó el primer lugar.

RAINEs el 'Rey del K-Pop' y el artista más representativo de Corea. Es cantante, actor, productor y bailarín. Ha protagonizado varias novelas e incursionó en Hollywood, en cintas como Meteoro y Asesino Ninja. También estuvo tres veces en la lista de las personalidades más influyentes del mundo de la revista Time.

GIRLS' GENERATIONTambién son conocidas como SNSD. Es la banda de K-Pop femenina más famosa de Corea y, al igual que Super Junior, es numerosa, con 9 integrantes. Sus fans se hacen llamar 'Soshi'

BIG BANGEs otro grupo exitoso de K-Pop. Hace poco ganaron el premio WorldWide Act en la ceremonia de los MTV Europa. Lo curioso de este grupo es que los integrantes también sobresalen como solistas. Dragon, T.O.P., SeungRi, Taeyang y Daesung también traspasaron las fronteras asiáticas.

MBLAQSeung Ho, G.O, Joon, Thunder y Mir tienen solo dos años en la palestra pero ya cuentan con un gran número de seguidoras peruanas. Hace unos meses, G.O. y Mir llegaron a nuestro país como voluntarios de una ONG para realizar obras benéficas en Lima y Cusco.

Super JuniorEstá integrado por 13 cantantes. La cantidad de fans en nuestro país es sorprendente, ya que solo en el foro oficial Hato Perú cuentan con más de 8 mil inscritas. Y sus fans se denominan 'ELF' (EverLasting Friends).