FORADO. Perforaron pared para robar en Banco de la Nación. (Difusión)
FORADO. Perforaron pared para robar en Banco de la Nación. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ola de asaltos en el interior del país viene generando temor entre la población. Ayer, cerca de las tres de la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal del Banco de la Nación en el distrito de Cabanillas –provincia de San Román– y se llevó más de 50 mil nuevos soles, informó el alcalde distrital Jesús Quispe Mamani.Para perpetrar su acto delictivo, los malhechores hicieron un forado en la oficina del Área de Desarrollo Educativo de la UGEL de Juliaca, recinto ubicado al costado de la entidad financiera y al cual ingresaron tras herir al vigilante Eustaquio Quispe López.Entre tanto, peritos de la Policía realizan las diligencias del caso para ubicar a los facinerosos y para saber quién desactivó la alarma del banco minutos antes del asalto. La población vincula el hecho a la llegada de presos de alta peligrosidad al penal de Juliaca, los mismos que estarían dirigiendo los atracos desde sus celdas.

TERROR EN TRUJILLODe otro lado, en Trujillo (La Libertad), un gran susto generó, entre los pacientes de las áreas de Pediatría, Ginecología y Hemodiálisis del hospital Víctor Lazarte Echegaray, el atraco a la agencia de servicio de pagos del Banco Continental ubicada en ese nosocomio.Se informó que tres delincuentes ingresaron como pacientes y que uno de ellos, al acercarse a la agencia bancaria, solicitó el cambio de 50 soles para, luego, encañonar con un revólver a un cajero y llevarse tres mil 346 soles.Tras amenazar al vigilante, los sujetos huyeron al activarse la alarma. Dos subieron a una moto, mientras que el tercero resultó herido de bala debido a una confusión entre los malhechores. Sin embargo, logró escapar en un taxi.Miguel Lázaro, supervisor de la empresa de vigilancia Evicsac, manifestó que los vigilantes no pudieron hacer nada para repeler el ataque de los hampones.

ATRACO EN AREQUIPADe otro lado, en Arequipa, dos delincuentes armados con revólveres asaltaron la botica Arcángel –ubicada en la avenida Bustamante y Rivero– la mañana de ayer. Los malhechores se llevaron más de tres mil soles después de hacer varios disparos al aire.

TENGA EN CUENTA

- Para perforar la pared de la UGEL de Juliaca e ingresar al Banco de la Nación, los delincuentes utilizaron maquinaria de soldadura.

- Se informó que, de los casi 50 mil soles que se llevaron los ladrones, 27 mil soles corresponderían a billetes en desuso.