notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esther Vargas, Sexo.21@esthervargasc en Twitter

No sé qué pasa. Francamente, estoy asustada. Me aterra pensar que la próxima 'separada' seré yo. Demasiadas parejas amigas han decidido 'darse un tiempo', esa odiosa frase y ese depredador estado que condena, sobre todo, al que todavía quiere/o al que quiere más a noches sin amor… y sin sexo. Sospecho que estos finales adelantados (digo adelantados porque suele haber retorno y luego adiós, nunca más) ocurren con más frecuencia a fin de año, temporada en la que muchos se plantean nuevos retos y en la que, para tirar el año viejo por la ventana, planean liberarse de relaciones que consideran una carga.

"Bien, nos damos un tiempo". Una vez que aceptaste, te quedas con cara de idiota preguntándote si estás horrible, si no vales nada y, al mismo tiempo, preguntas con quién comprarás los regalos de Navidad, con quién pasarás la noche de Año Nuevo, con quién te broncearás pegadito este verano, con quién tendrás vida. Algunas se preguntan: ¿Y con quién voy a tirar? Para estas "algunas" tengo una lista de sugerencias.

ADVERTENCIA: No recomendaré lo 'políticamente' correcto, así que prohibido molestarse:

1. Busca un amigo cariñoso y decide disfrutar. Sí, este es el tiempo. Nadie sabe si regresarás con tu ahora casi 'ex'. Si eso pasa, te encontrará bien entrenada, con nuevos aires, con mejor estilo y con mejor performance.

2. Descubre tu lado gay (solo para las que se lo han estado pensando). Si siempre te ha dado vueltas por la cabeza la idea de hacerlo con una chica (si fantaseas con tu mejor amiga, con tu jefa, con tu compañera de trabajo, con la ex de tu hermano, etc.), este es el momento de sacarte el clavo y averiguar si, al fin y al cabo, tienes algo de lesbiana o de bisexual. Probar no mata a nadie. Solo ten cuidado con tu magullado corazón.

3. Transfórmate en la más sexy del mundo. Digamos que SÍ SE PUEDE. Ahora que estás en 'espera', qué mejor que esperar buenaza. Así que cuida cada detalle y prepárate para distraer la atención del mundo.

4. Estrena lencería. ¿Y por qué no? Hay mujeres que solo se compran 'ropa íntima' cuando empiezan una relación. ERROR. En este tiempo –de cacería o para estar en vitrina– vale la pena engreírse.

5. Pasa por un sex-shop. Si bien puedes creer que te deprimirás porque justamente ya no tienes con quién hacerlo, lo cierto es que la salida de 'shopping' te hará pensar en penes, vaginas, orgasmos, lenguas, tetas y etc., cosas que posiblemente tenías olvidadas. También vendrá la palabra ORGASMO a ti y, entonces, te preguntarás: "¿Será que este aparatito me da el orgasmo que hace tiempo no tengo?". Y discretamente te comprarás uno de esos aparatitos. Y en la noche, silenciosa y aturdida, probarás. Quiero ver tu cara de felicidad. Y luego escuchar que, aunque te faltaron besos y abrazos, tuviste un desbaratador orgasmo. A continuación pensarás: "Yo quiero un orgasmo así con alguien real". Luego agregarás: "Con mi todavía pareja –o quizás ya expareja– jamás llegué así… es decir, me estoy perdiendo de algo bueno".

6. Lee sobre sexo. Cuando una está en una relación, se olvida de analizar su performance sexual. Encajonada en ese amor sin color te olvidaste de poses, de fantasías, de juegos sexuales y caricias. Encontrarte con libros que hablan de sexualidad – y también de amor– te puede ayudar a tener otra mirada de lo vivido (y de lo que puedes vivir a partir de la ruptura).

7. Recicla 'ex'. Aunque algunas veces he dicho que con los 'ex' ya no se puede reconstruir nada, y aunque en no pocas ocasiones he confirmado que el sexo con algún 'ex' ya no es tan bueno como lo fue en determinado momento, reciclar 'ex' puede ser una buena salida para reencontrarte contigo misma, ver en qué cambiaste y hasta dónde puedes dar.

8. Resucita a los casiamantes. Todas hemos tenido algunos 'choques y fuga', amantes virtuales o 'casiamantes'. Bueno, es hora de mirar nuestra agenda, nuestro Facebook o nuestro e-mail y descubrir con quiénes quedamos A PUNTO DE. Una vez que encontraste a algunos posibles candidatos, planea ubicarlos y ver en qué andan. Posiblemente acabarás el año 2011 con el mejor polvo de tu vida.

ADVERTENCIA: Evita el sexo sin protección.

SABÍA QUE

- El tiempo puede ser la solución para algunas parejas. Aprovecha estos días y semanas para reencontrarte contigo misma.

- No es buena idea encerrarte. Sal con tus amigos, disfruta el momento y evita pensar que estás condenada a una vida triste.