PRIMERIZO. Solano tendrá la difícil misión de salvar a la 'U’ en su estreno como entrenador. (USI)
PRIMERIZO. Solano tendrá la difícil misión de salvar a la 'U’ en su estreno como entrenador. (USI)

Confirmado. Nolberto Solano será el nuevo entrenador de Universitario y asumirá el cargo en lugar del despedido José 'Chemo' del Solar. El exjugador crema debutará este sábado en Juliaca, en un amistoso ante Melgar.

El 'Maestrito' ha sido el elegido para sacar al equipo de una dura crisis, pues marcha en el puesto 14 con 10 puntos. Mañana, los administradores del club, conjuntamente con la Comisión Consultiva que preside Rafael Rizo Patrón, presentarán oficialmente a 'Ñol', quien vivirá su primera experiencia como DT.

'Nobby' llegará prácticamente con todo el comando técnico que le dejó su compadre Juan Reynoso, hoy asistente en el Cruz Azul de México. El uruguayo Mario Mendaña (preparador físico), el mexicano Ricardo Ortega (asistente) y Miguel Miranda (preparador de arqueros) acompañarán a Solano en esta difícil aventura. Posiblemente también se integre como asistente Juan Carlos Cabanillas.

EL 'COMBO ÑOL'Con Solano arribarían a Ate los defensas Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal, quienes culminarán sus préstamos con Alianza. Los dos laterales, que fueron campeones nacionales en 2009 al lado de 'Ñol', son representados por el mismo agente del nuevo DT, el argentino Juan Domingo Piñieri.

DATOS

- Gustavo Rodas podría llegar luego de rescindir con el Guizhou de China.

- Sergio Almirón y Johan Fano están en el 'bolo' como delanteros. Johan Vásquez, hoy en León, podría volver.

- Por el amistoso en Juliaca, la 'U' percibirá unos 20 mil dólares.