No ofrezca lo que no tiene
No ofrezca lo que no tiene

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lissete Moya,Opina.21Arellano Marketing

Con el Estado se debe trabajar de manera similar que con el cliente privado, con algunas diferencias. Hágase conocido, tenga productos y precios adecuados y cumpla lo prometido, para tener clientes leales.

Prepare una carta de presentación de su empresa de no más de dos páginas, donde sea fácil ubicar sus números y correos de contacto. Detalle los productos que ofrece y solicite un número de teléfono del área de abastecimiento o logística para consultar si están solicitando productos de su rubro o cuándo suelen requerirlo.

Prepare una comunicación corta que deje en claro el mensaje que quiere transmitir. No mencione características y ventajas que su producto no tiene, ni servicios que no pueda cumplir. Hacerlo podría generar el cobro de penalidades y dañaría la reputación de su empresa.

Con el Estado, como en cualquier relación comercial, la satisfacción de sus clientes en general jugará un rol muy importante.