ACCIDENTES. Imprudencia causó numerosos choques en Navidad. (USI)
ACCIDENTES. Imprudencia causó numerosos choques en Navidad. (USI)

Incendios, accidentes de tránsito y atenciones médicas. Estas fueron algunas de las 211 emergencias que atendieron los bomberos desde las cero horas hasta las siete de la noche de ayer.

Sin embargo, las que mantuvieron más ocupados a los hombres de rojo fueron los incendios. En total se produjeron 75 en ese lapso. El de mayor proporción –sin contar el del Callao– sucedió a las 6:00 a.m. en la intersección de la avenida Naciones Unidas y el jirón Sullana, en el Cercado de Lima.

También hubo 21 accidentes vehiculares. Los más impactantes tuvieron lugar en la provincia de Chancay y en los distritos de La Molina y en Chosica. A todos ellos acudieron cuatro unidades bomberiles. En cuanto a las atenciones médicas, se realizaron unas 50 aproximadamente.

PREVENIRPara que su fiesta de Año Nuevo no se convierta en tragedia, los bomberos recomendaron al público que cierre la llave del gas si es que va a viajar y su vivienda se queda vacía.

También sugirieron chequear que los electrodomésticos como planchas, DVD, televisores y microondas, así como las luces navideñas estén desenchufadas para que no generen cortocircuitos.

Además, es necesario desconectar la llave general de energía eléctrica y la toma de agua.