INUNDACIÓN. El asentamiento humano Nicolás de Piérola fue uno de los más afectados. (Alexander a. Gutiérrez)
INUNDACIÓN. El asentamiento humano Nicolás de Piérola fue uno de los más afectados. (Alexander a. Gutiérrez)

Las intensas lluvias –acompañadas de truenos– que se presentaron la tarde de ayer causaron ocho huaicos entre los kilómetros 30 y 38 de la Carretera Central, en Chosica.

Aunque primero se habló de dos fallecidos, las inundaciones dejaron una persona muerta. La víctima fue identificada como Leonor Julca Yucra, de 35 años, quien habría estado embarazada y falleció por ahogamiento. Asimismo, más de 20 heridos fueron atendidos en el hospital de la zona.

La Policía de Carreteras precisó que se restringió el tránsito desde Chaclacayo. Algunos vehículos estuvieron varados por varias horas.

EMERGENCIAAdemás, decenas de familias indicaron que sus viviendas quedaron inundadas y que sus electrodomésticos se malograron. En su mayoría, las casas que quedaron afectadas se ubican en las zonas de San Fernando Bajo, Tarazona, Pedregal y Ricardo Palma.

Al respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que la comuna envió maquinaria pesada a la zona para iniciar las labores de limpieza.

HERIDOS Y AFECTADOSPor la noche, el director de Servicios del Ministerio de Salud, Javier Correa, detalló que los afectados por los huaicos llegaron al hospital de Chosica con problemas respiratorios y diversas contusiones.

SABÍA QUE

- El agua alcanzó una altura de más de 50 centímetros en algunas zonas afectadas por los huaicos, sobre todo en el sector de Nicolás de Piérola.