COSTO DE LA PATADA. Obregón está obligada acudir a juzgado. (David Vexelman)
COSTO DE LA PATADA. Obregón está obligada acudir a juzgado. (David Vexelman)

La exparlamentaria Nancy Obregón Peralta ha complicado su situación jurídica por no asistir a la citación policial para que presente sus descargos por haber agredido físicamente al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, el pasado 22 de mayo, en uno de los pasillos del Congreso.

Obregón debió acudir ayer a la comisaría de San Andrés. Al no haber justificado su inasistencia por segunda ocasión, se procedió a emitir el atestado concluyendo que la exlegisladora nacionalista resulta ser autora de faltas contra la persona (agresión física) en agravio de Vexelman y se le declara "No habida".

El atestado policial establece que la actitud de Obregón constituye el delito de resistencia a la autoridad, de manera que le corresponderá ahora al Poder Judicial pronunciarse sobre si se inicia una investigación fiscal por este último caso.

EN VÍA JUDICIALSegún se informó, el caso ha sido asignado al Octavo Juzgado de Paz Letrado de Lima, el cual convocará a una audiencia única en la que se evaluarán las pruebas recopiladas por la Policía.

La exdirigente cocalera está en la obligación de concurrir ante el despacho judicial. De lo contrario, será citada de grado fuerza. Luego de esta audiencia, el juzgado quedará expedito para emitir sentencia.

SABÍA QUE

- NotificaciónLa comisaría de San Andrés envió las citaciones al domicilio de Obregón.

- La pruebaEl video del Congreso sirvió de prueba para determinar la responsabilidad de la agresora.