Obregón recurre al insulto y a la intimidación cuando le recuerdan su nexo con ‘Artemio’. (Perú21)
Obregón recurre al insulto y a la intimidación cuando le recuerdan su nexo con ‘Artemio’. (Perú21)

La alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, acusó a la excongresista nacionalista Nancy Obregón de haberla insultado y amenazado por denunciar sus presuntos nexos con el narcotráfico y el terrorismo, y de conocer las actividades criminales de Eleuterio Flores Hala, camarada 'Artemio'.

"(Obregón) me dijo concha tu madre, perra de mierda, vas a ver. Esto no es de ahora es de mucho antes", señaló la burgomaestre de Tocache al noticiero 90 Segundos.

De la cruz intuyó que, tras sus declaraciones, la exlegisladora nacionalista nuevamente la va a llamar y a "amenazar; de repente ya no habrá amenaza sino que va a actuar".

La autoridad edil de Tocache dijo que "han habido muchísimos muertos" a manos de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y "la señora Nancy Obregón tiene mucho qué decir, ella sabe a quiénes han matado, a quiénes han desaparecido".

Cabe recordar que en setiembre de 2009, De la Cruz dijo a una revista local que "la familia de Obregón compra coca para llevar a las pozas donde procesan droga", y acusó al expolicía Flavio Chávez Peralta, pareja sentimental de Obregón, de ser un acopiador y vender la hoja de coca a los narcotraficantes.

El 14 de febrero, dos días después de la captura a 'Artemio', la alcaldesa aseguró haber sufrido en carne propia las amenazas de 'Artemio', a través de llamadas telefónicas "solicitándome logística para su organización".

NO MERECE EL CONGRESOEl congresista fujimorista Rolando Reátegui, representante de la región San Martín, señaló a Perú21 que la amenaza de Obregón a De la Cruz "deja mucho que desear y que, con esas palabras, no merece estar en el Congreso".

"Un funcionario tiene que mantener las formas, la pulcritud y el respeto a la autoridad", agregó Reátegui.

SABÍA QUE…

- "A Nancy le gana la calle", dijo el congresista Reátegui en relación a las constantes actitudes agresivas de Obregón.

- ¿Tú me ves con cara de terruca?", le dijo Obregón a una reportera en el Congreso al ser requerida sobre sus supuestos lazos con el camarada 'Artemio'.