¿VICTORIA PÍRRICA? Obama ganó dos de los tres debates, pero no ha logrado distanciarse de Romney. (Reuters)
¿VICTORIA PÍRRICA? Obama ganó dos de los tres debates, pero no ha logrado distanciarse de Romney. (Reuters)

WASHINGTON (Agencias).– Según tres sondeos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el ganador del último debate televisado con miras a las elecciones del próximo martes 6 de noviembre, pero este triunfo no se vio reflejado en la intención de voto, que se mantiene en un empate técnico con su rival Mitt Romney.

El 53% de los encuestados de la cadena CBS dio como ganador del tercer round preelectoral al mandatario, mientras que solo un 23% vio mejor al candidato republicano.

El sondeo de CNN arrojó como vencedor a Obama por 48% frente a 40% de Romney; mientras que Ipsos/Reuters le otorgó 47% al candidato demócrata y 31% a su adversario.

La encuesta sobre la intención de voto que realiza diariamente Ipsos/Reuters arrojó un 47% a favor de Obama, mientras que el exgobernador de Massachusetts obtuvo un 46%.

INDECISOS EN LA MIRALuego del debate, ambos candidatos continuaron sus campañas y apuntan todas sus baterías a convencer a los indecisos y a reforzar su poderío en los 10 estados clave para ganar la elección.

El presidente mantiene una mayor ventaja en la batalla estado por estado que determinará el resultado de la elección. Ipsos proyecta que Obama va adelante en los estados en los que la disputa por los votos es más dura, como Florida, Virginia y Ohio, que ganaría por un margen relativamente holgado de 322 votos electorales contra 206.

Aproximadamente el 20 por ciento de los encuestados dijo que podría cambiar su voto o que todavía no ha tomado una decisión.

Entre los votantes registrados, el candidato demócrata lidera por 46 por ciento sobre 42 por ciento.

SABÍA QUE

- Barack Obama y Mitt Romney gastarían más de 2 mil millones de dólares en sus campañas electorales.

- El tercer debate fue el menos visto de los tres. Unos 59.2 millones de televidentes lo vieron, contra 67.2 millones del primero y 65.5 del segundo.

- La mención de "menos caballos y bayonetas" por parte de Obama para ridiculizar a Romney en el tercer debate se convirtió en la sensación en las redes sociales.