EFICAZ. Un 'tuit’ puede ser tan poderoso como una declaración. (AP/Reuters)
EFICAZ. Un 'tuit’ puede ser tan poderoso como una declaración. (AP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

GINEBRA (EFE).– La red social Twitter se ha convertido en una poderosa arma de comunicación para los líderes políticos del mundo. Según un estudio de la consultora Burson-Marsteller publicado en Ginebra, los reyes de la denominada 'Twiplomacia' son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario estadounidense tiene 17.1 millones de seguidores, mientras que el venezolano, 3.1 millones. La Casa Blanca tiene 2.9 millones de seguidores; la reina Rania de Jordania, 2.1 millones, y el primer ministro británico, David Cameron, 2 millones.

En total, presidentes, primeros ministros e instituciones gubernamentales de 125 países –dos tercios en el mundo– tienen presencia en Twitter, que es especialmente popular en América, tanto del sur como del norte, donde el 83% y el 75% de los jefes de Estado y de Gobierno, respectivamente, poseen una cuenta en este dominio.

DATOS

- E*l 'tuit' más leído y compartido es* uno de Obama publicado el 9 de mayo pasado: "Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", que se reenvió 62,047 veces.

- Obama solo sigue a los primeros ministros de Noruega y de Rusia.