EN LA MIRA. Exjefe de la Policía de Alta Montaña es sospechoso. (USI)
EN LA MIRA. Exjefe de la Policía de Alta Montaña es sospechoso. (USI)

Las sospechas de la familia Castillo Rojo García Caballero y las investigaciones de la fiscalía sobre un oficial de la policía que, deliberadamente habría manipulado evidencias durante la búsqueda de Ciro Castillo, apuntarían al mayor Robert Grandez, quien comandó a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía en la primera etapa de la búsqueda del universitario en la agreste geografía del cañón del Colca.

Al respecto, Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Ciro, adelantó que en los próximos días presentará una relación de las diferentes irregularidades cometidas por efectivos al mando de Grandez desde que encontraron a Rosario Ponce en una ladera del cerro Bomboya.

NO SE PRESERVÓ PRUEBASSegún la defensa de la familia de Ciro, cuando Grandez estuvo al mando del rastreo de la pareja se encontró las mochilas de Ciro y de Rosario.

Sin embargo, para Medina, las evidencias fueron enviadas a la fiscalía de la Ciudad Blanca sin someterlas al rigor de una evidencia legal.

"No se siguió el protocolo para preservar las pruebas", sostuvo el letrado. En tanto, en la fiscalía creen ese mal procedimiento fue realizado intencionalmente. Por ello, hoy ha sido citado Luis Gárate, policía de Chivay que participó en la búsqueda.

TENGA EN CUENTA

- Para hoy la fiscal Lozada ha citado a Víctor Cabrera, exenamorado de Rosario e hijo del abogado de esta última.

- Mañana 5 efectivos explicarán cómo se encontró el cuerpo de Ciro y la foma en que se recogió evidencia.