Foto: Luis Gonzales
Foto: Luis Gonzales

Ni siquiera una semana duró el reinado de la Miss Perú Mundo 2013, Melissa Paredes, quien ayer renunció a su cetro por las críticas que recibió tras salir a la luz sus fotos posando como 'conejita' y por su participación en el Miss Colita Ventanilla. Melissa le entregó su corona a la piurana Elba Fahsbender, quien había sido la tercera finalista.

"Renuncio porque me afecta a mí y a mi familia. No hay que tener corona para ser alguien. Estoy orgullosa de mí", expresó Paredes, quien salió abruptamente de la rueda de prensa.

En tanto, la nueva Miss Perú Mundo se pronunció sobre su antecesora. "No tengo ninguna foto así. Cuando una toma una decisión, debe saber lo que hace porque eso repercute y afecta. Melissa fue valiente al renunciar, no la juzgo", dijo.

"No la obligamos a renunciar. El pecado venial lo han convertido en un pecado mortal, a veces esas fotos no son tan dañinas para la imagen de una Miss. Lo que hizo no es un desnudo", añadió el organizador del certamen, Tito Paz.

Con respecto a la polémica declaración de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, en Perú21, quien indicó que los homosexuales son producto de violaciones o madres solteras, Paz señaló que "ella se disculpará si hubiera dicho algo malo. No hay ninguna sanción".