Azarenka es la nueva número uno. (Internet)
Azarenka es la nueva número uno. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De pie señores, paso a la nueva reina. Paso a esta bella bielorrusa de nombre Victoria Azarenka que ayer no solo se adjudicó el Abierto de Australia en damas, sino además se convirtió en la nueva número uno del mundo. Todo tras aplicar una paliza a la rusa María Sharapova (4 WTA) 6-3 y 6-0.

"Sin duda, esta es la mejor sensación", comentó Azarenka que empezó a celebrar en la arena Rod Laver, y de repente se detuvo y le preguntó a su entrenador, "qué pasó?"."No sé nada del partido. No sé qué estaba haciendo.Lo que pasó es pura alegría, no puedo creer que ya terminó", dijo la sucesora de la danesa Caroline Wozniacki en el número uno del ranking femenino.

La bielorrusa supo reponerse en el partido tras ganar Sharapova los dos primeros games. Azarenka tomó el control tras ganar su saque por primera vez, y luego le rompió el servicio a Sharapova. Esta logró empatar a tres pero no volvió a ganar otro game terminando con 30 errores no forzados. El segundo set fue todo para Azarenka y duró apenas 36 minutos.

La bielorrusa llegó a Australia con 12 triunfos consecutivos y el título de Sidney y a pesar de sus 22 años se impuso a Sharapova, ganadora de tres Grand Slam. "Me daré un baño de champagne para celebrar", dijo una feliz Azarenka. Bien merecido lo tiene.

DATOSAzarenka es la primera bielorrusa en ganar un un título de un major. Además su triunfo fue uno de los más abultados en una final en el Abierto de Australia.

Alexander Lukashenko jefe de Estado bielorruso, le otorgó a la tenista la Orden de la Patria en tercer grado.