notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos años, Samsung ha apostado por darle diseños innovadores a sus laptops. Es así como ha conseguido atractivos modelos, que tienen un extraordinario desempeño. Un ejemplo de esto es la nueva Serie 9, la que fue oficialmente presentada la semana pasada en nuestro país. Este equipo pesa apenas 1.16 kilos e incorpora el microprocesador Intel Core i5 de tercera generación. Es una de las más delgadas del mundo (posee menos grosor que muchas de las ultrabooks que se encuentran actualmente en el mercado) y es capaz de arrancar en 8.4 segundos. Su batería te brinda una autonomía de nueve horas.

ÚNICA POR DENTROLa Serie 9 ha sido fabricada con duraluminio, un material resistente a impactos que le da un aspecto elegante. Por si fuera poco, se le ha incluido un disco duro de estado sólido (SSD) de 128 Gb, que te permitirá recuperar tu información con mayor rapidez (es más veloz que los discos duros convencionales). También cuenta con 4 Gb de memoria RAM DDR3 y una webcam de 1.3 Mp, que graba videos en HD (720 p). La tarjeta de video (integrada) es Intel HD Graphics 3000. Su pantalla LED mide 13.3 pulgadas y posee el formato 16:9 (conocido como panorámica o widescreen).

CONECTIVIDADPosee Wi-Fi (802.11 b/g/n) y BlueTooth (V 3.0 High Speed), además de conectores HDMI, LAN, USB, ranura para lectora de tarjetas y entradas para micrófono y para auriculares, entre otros. Debido a su dimensión, no cuenta con unidad óptica, aunque se le puede conectar uno de estos dispositivos externos. Posee dos bocinas de 1.5 w cada uno (de buen sonido) y operaba bajo la plataforma Windows 7 Home Premium (64 bit). Ideal para llevar a todos lados, pues ocupa menos espacio que un cuaderno de formato A4. Su precio: 4,999 soles aproximadamente. De venta en Saga Falabella, Ripley e Hiraoka.