A SANGRE FRÍA. Sicarios mataron a mecánico en la puerta de su casa, en el distrito de Pueblo Libre. (Difusión)
A SANGRE FRÍA. Sicarios mataron a mecánico en la puerta de su casa, en el distrito de Pueblo Libre. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asesinato del mecánico César Augusto Rojas Cisneros –de 61 años– a manos de dos sicarios, el último domingo, es otro de los sangrientos capítulos que se escribe de la eterna rivalidad entre las bandas chalacas 'Los Nole' y 'Los Malditos de Castilla'.

Los hampones –que acabaron con la vida de Rojas Cisneros al dispararle siete balazos– fueron identificados como Ronald Salas Guarniz, 'Ronald', y Luis Armando Vigil Atoche, 'Peluca', ambos integrantes de 'Los Nole'.

Sin embargo, ellos se equivocaron de víctima.

Según información policial, los sicarios tenían en la mira al sobrino del mecánico, Wilbur Brisbane Castillo Sánchez, de 47 años, uno de los excabecillas de 'Los Malditos de Castilla'.

Los facinerosos habrían identificado la camioneta azul, marca Hummer, de propiedad de Castillo Sánchez, pero acabaron con la vida de su tío cuando este se encontraba al lado del vehículo en la puerta de su casa.

No obstante, agentes a cargo del caso aún investigan la relación de negocios que habría mantenido el exconvicto con su tío.

Como es de conocimiento público, ambas bandas criminales del Callao se disputan a muerte el cobro de los cupos de construcción civil.

LOS LIBERARONTanto Salas Guarniz como Vigil Atoche estuvieron implicados en el asesinato de Pedro Mesías, 'Pedrito', ocurrido en marzo del año 2008.Los dos fueron encarcelados junto con otros integrantes de 'Los Nole'. Pero la magistrada Elvira Álvarez, de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, los liberó en junio del año pasado por considerar "insuficientes" las pruebas de la Fiscalía.

Otro de 'Los Nole' excarcelado en esa ocasión fue Pablo Izquierdo Galván.

SABÍA QUE

- Los sicarios de 'Los Nole' habrían sido contratados por órdenes de un extorsionador para asesinar a Wilbur Castillo Sánchez.

- Los dos sujetos fueron identificados gracias a la cámara de seguridad del municipio de Pueblo Libre.

- Otra balacera por cupos de construcción civil se produjo ayer en el Callao. Tres obreros quedaron heridos de bala por dos sicarios en la cuadra 46 de la Av. Néstor Gambetta.