INOLVIDABLE. Palacios ofreció destellos de su magia para alegría del público que acudió al estadio. (Martín Herrera/USI))
INOLVIDABLE. Palacios ofreció destellos de su magia para alegría del público que acudió al estadio. (Martín Herrera/USI))

Buen viaje, Roberto Palacios. Te vas al mundo de los que hicieron sueños realidad tan solo con pegar la pelota al pie. Buen viaje, Roberto, no olvides que te empacamos la blanquirroja. Esa que va llena de lágrimas, gritos de gol, besos tuyos y de millones. También va, por supuesto, la celeste que nunca cambiaste. No olvidamos tu polo 'Te amo Perú', que convertiste en moda. Buen viaje, 'Chorri'. Ayer dijiste adiós con tus amigos y tus hinchas. Con tu pelota. Esa que, con la bicolor encima, encendiste como ningún otro jugador de tu tiempo y de estos tiempos. No importa si ellos jugaron en Europa o cobraron en euros. Ninguno como tú mereció tanto ir a un Mundial.

Como en aquellas noches de eliminatoria, esas de tus goles a Uruguay y a Paraguay, balazos que siguen reventando las redes, tenías que despedirte en el Nacional. Con Miguel Miranda, Jorge Soto, Miguel Rebosio, José Soto, Percy Olivares; Juan Jayo José Carranza, José Pereda, Martín Hidalgo o Julinho, algunos de los amigos de la casa. Y con rivales ilustres o jugadores de siempre que supieron de ti o te sufrieron. Dudamel, Montero, De Boer, Cristaldo, Cerna, Bengoechea, Rozental, Valderrama, Hernández y Zamorano le dieron lustre a este adiós que solo agranda la añoranza. Sigues aquí y estás entero, pero cómo extrañaremos tu '10' en una cancha.

SABÍA QUE

- Roberto Palacios vistió siete camisetas de clubes, además de Cristal. Cruzeiro (Brasil), Puebla, Tecos, Morelia, Atlas (todos de México), Deportivo Cali (Colombia) y LDU (Ecuador).

- El 'Chorri' convirtió 19 goles con la selección peruana en 127 partidos.

- Su último año en activo fue el 2011. Hoy labora en Sporting Cristal.