Acto sería en aniversario de Patria Roja. (Diario Panorama Cajamarquino)
Acto sería en aniversario de Patria Roja. (Diario Panorama Cajamarquino)

Imagen polémica. El diario Panorama Cajamarquino publicó una fotografía en la que aparece un grupo de niños con trajes rojos y con banderolas del radical Partido Comunista del Perú-Patria Roja, que domina el Sutep desde hace varias décadas.

La fotografía habría sido tomada en la provincia de Cutervo con motivo del aniversario de Patria Roja, según declaraciones de Felipe Pita Serpa, excandidato a la presidencia regional de Cajamarca por El Agro a la Región, que fueron consignadas por el medio local.

Pita recordó que el sábado pasado la Policía detuvo a Elmer Pérez Hernández y un ingeniero de apellido Aguirre, a quienes se les incautó dicho material fotográfico. Ellos habrían señalado que los niños realizaban un número artístico.

La foto muestra a unos niños con polos rojos y banderolas con el símbolo de Patria Roja: Las iniciales PC del P y una insignia con el mapa del Perú en el que se suporpone la hoz y el martillo.

El excandidato dijo a Peru21 que se debería indagar si los padres de esos niños conocían de esas actividades y si estaban de acuerdo o no.

INDAGACIONESEl congresista fujimorista Joaquín Ramírez indicó a este diario que su despacho está tratando de verificar la autenticidad de la foto, así como el lugar y las circunstancias en las que se tomó para decidir algún tipo de acción sobre el particular.

"Si se confirma la información, nos comunicaremos con la ministra de Educación (Patricia Salas) y levantaremos nuestra voz de protesta porque no se puede permitir que utilicen a los niños para hacer proselitismo político. Vamos a investigar a fondo y vamos a buscar sanción si la información es real", demandó.