TEMOR. El pequeño agredido ya no quiere ir al colegio. Su madre solicitó asistencia psicológica para él. (Manuel Igreda)
TEMOR. El pequeño agredido ya no quiere ir al colegio. Su madre solicitó asistencia psicológica para él. (Manuel Igreda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevo caso de bullying en un centro educativo de la capital. Esta vez, un escolar de 8 años sufrió la pérdida parcial de su dedo anular izquierdo luego de que un compañero lo agrediera en su salón del colegio Rosa Merino, del Rímac.

Según denunció Any Pisco Núñez, su hijo –de iniciales K.D.P.P.– era víctima, desde hacía varios meses, del acoso de sus compañeros del tercer grado de primaria. Se burlaban de su forma de hablar, pues recién había llegado de Iquitos, y lo llamaban "rata blanca".

Este hecho fue informado por la madre del menor a la maestra de este, Rebeca Sumire Uquenta, y también al director, Felipe Santiago Leiva. Sin embargo, ellos no tomaron ninguna acción.

La falta de medidas de prevención desencadenó, el último martes, un grave acto de violencia: el niño perdió parte de un dedo de la mano izquierda. Según contó, él tenía la mano en el marco de la ventana cuando un compañero la cerró violentamente.

Lo más grave es que no fue auxiliado a tiempo. "A mi hijo lo tuvieron sangrando en el colegio y recién después de una hora lo llevaron al centro médico Leoncio Prado", indicó Any Pisco.

MÁS NEGLIGENCIAEsta demora impidió que los médicos intervinieran quirúrgicamente al niño. La doctora Mariela Seguil informó que el menor sufrió una amputación parcial del dedo anular izquierdo. "Si lo hubieran traído a tiempo, se le habría podido reconstruir el dedo", manifestó.

Posteriormente, K.D.P.P. fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. Ahí lo someterán a una cirugía y le colocarán un injerto de piel.

La madre denunció el hecho en la comisaría del Rímac. Dijo que retirará a su hijo de la escuela, y solicitó apoyo psicológico para él.

DATOS

- El Ministerio Público informó que los profesores y directores que permitan el bullying podrían ser destituidos.

- En mayo, una niña de 12 años se suicidó porque sus compañeros del colegio Argentina, en el Centro de Lima, la acosaban y se burlaban de ella porque era natural de Huancayo.

- Buscamos la versión de la Dirección Regional de Educación de Lima, pero se limitaron a señalar que el caso está en investigación.