DOLOR. Familiares del menor responsabilizan al supermercado. (Christian Ugarte/USI)
DOLOR. Familiares del menor responsabilizan al supermercado. (Christian Ugarte/USI)

A pocos días de que se inicie el año escolar, D.E.R.R. –de solo siete años– fue con sus padres a la piscina del centro de esparcimiento del supermercado Metro, ubicado en Plaza Lima Sur, en Chorrillos, y murió ahogado. Sus progenitores denunciaron que no había salvavidas en el recinto.

El trágico hecho se produjo el último martes a las 4:30 de la tarde.

Según los familiares de la víctima, esta se separó por unos minutos de sus padres, Juan Carlos Rojas Yauri (27) y Judith Ramos Olano (27), quienes al buscarlo desesperadamente lo hallaron flotando en la piscina.

Ahí, fue auxiliado por el profesor de natación Jesús Paredes Zegarra (38), quien lo llevó a la clínica Ricardo Palma, ubicada en el segundo piso del establecimiento comercial.

El médico de turno solo certificó el deceso del menor.

¿NEGLIGENCIA?Ayer por la mañana, los padres de la víctima aseguraron que no había ningún salvavidas en el centro recreacional, pese a que el lugar cuenta con tres piscinas.

También dijeron que esperaron casi media hora para que lo atendieran y que los responsables de la clínica no dejaron ingresar a los bomberos para que auxiliaran al niño.

DESMENTIDOSin embargo, esta versión fue desestimada por los representantes del supermercado Metro, quienes indicaron que sí hay personal especializado en dicha sede. Además, afirmaron que han iniciado las gestiones para ayudar a la familia del menor fallecido con los gastos del sepelio. La Policía investiga el caso.

TENGA EN CUENTA

- El abogado de la familia, José Toledo, indicó que demandará al supermercado Metro por no contar con salvavidas.

- El menor será enterrado en la tarde de hoy.