TRISTE FINAL. Yobana Dorado era sometida a maltratos constantes, pero nunca los denunció por temor. (Roberto Bernal/USI)
TRISTE FINAL. Yobana Dorado era sometida a maltratos constantes, pero nunca los denunció por temor. (Roberto Bernal/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escalofriante. Una pequeña de siete años encontró a su madre muerta sobre la cama en medio de un gran charco de sangre. El autor del crimen es el padre de la niña, el que se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, en la manzana B4, lote 1 del asentamiento humano Taller Señor de los Milagros, en Ventanilla.

La menor se despertó con los gritos de su hermana menor, que lloraba de hambre. Tocó insistentemente la puerta para pedirle a su mamá que prepare el desayuno. Como esta no respondía, entró a la habitación y encontró la macabra escena.

Presa del susto, la pequeña salió corriendo a pedir ayuda a sus vecinos, los que trataron de auxiliar a Yobana Dorado Moscoso (31). Pero ya era tarde. La mujer había muerto desangrada.

Según la Policía, el crimen se habría producido la madrugada del domingo, luego de que la víctima celebrara su cumpleaños con su esposo Roberto Terrones la Torre (36). Ambos se encontraban ebrios.

Cerca de las cuatro de la mañana, la pareja comenzó a discutir. Al parecer, el sujeto sentía celos de otro hombre.

Terrones la Torre esperó que su cónyuge se durmiera, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó con furia cinco veces en el pecho.Esperó hasta que la madre de sus hijos dejara de respirar. Luego se cambió de ropa, tomó algunas cosas y escapó de la vivienda.

LA MALTRATABASegún algunos vecinos, el homicida era obrero y trabajaba en el interior del país. Solo venía una vez al mes a la capital. En cada visita, amenazaba a su esposa porque sentía celos enfermizos. También la golpeaba y maltrataba psicológicamente.

Yobana Dorado –quien atendía un pequeño negocio de venta de gaseosas y golosinas en su casa y vendía cosméticos– no denunciaba estos abusos por temor.

Las dos hijas de este matrimonio –de dos y siete años– han quedado a cargo de sus abuelos, los que viven en Pucallpa.

SE BUSCA

ROBERTO TERRONES LA TORRE36 añosHomicida

- Tiene dos hijas con su víctima. Labora como obrero en el interior.