VALE MUCHO. Fuchs ya está tercero en el Mundial PWRC. (Difusión)
VALE MUCHO. Fuchs ya está tercero en el Mundial PWRC. (Difusión)

Cosas de la velocidad y los fierros. De la suerte y la máquina. Por esas cosas del automovilismo, el peruano Nicolás Fuchs terminó segundo en el Rally de Argentina 2012, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Automóviles de Producción (PWRC).

Fuchs, junto a su copiloto argentino Fernando Mussano, acumuló un tiempo de 6 horas 16 minutos y 19 segundos, lo que le valió para subir al podio junto al mexicano Benito Guerra (primero con 6 h12m) y al ucraniano Valeriy Gorban (tercero con 6h18m45s).

El piloto peruano, que había encabezado las posiciones hasta el sábado, tuvo problemas con su Mitsubishi Evo X durante la última etapa, que contó con seis especiales. 'Nico' debió cambiar el turbo y el caliper delantero derecho en el parque de asistencia. Eso limitó sus pretensiones en el tramo final de la carrera.

"Ha sido un gran rally. Por cosas del destino no pudimos quedar primeros. Me quedo tranquilo porque luchamos hasta el final y porque cuidamos un resultado que, a la larga, puede beneficiarnos en la pelea por el campeonato. A todos nos gusta ganar, pero el resultado no es malo", señaló al término de la prueba.

Fuchs repitió el segundo puesto alcanzado en México, donde también escoltó a Guerra, y se ubicó tercero en el Mundial PWRC con 36 puntos. El líder es Guerra, con 50, seguido del polaco Michal Kosciuszko, con 40.

"Gracias a todos los que me apoyaron. Este triunfo es para el Perú, para mi gente. Ahora pensaremos en Grecia", sentenció 'Nico' en el podio.

DATOS

- La cuarta fecha del Mundial de Automóviles de Producción será en Grecia, del 25 al 27 de mayo.

- El Rally de Argentina también significó la quinta fecha del Mundial WRC. El francés Sebastien Loeb fue el ganador y sumó 70 triunfos en la categoría para afirmarse en la punta.