notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Delta,Opina21mdelta@peru21.com

Lo increíble es que la Sra. Fernández Vda. de Kirchner interviene esta empresa privada invocando una ley que data del año 1977, promulgada por la dictadura militar que ella dice aborrecer. Doña Cristina aspira a "la autonomía energética" con el cuento que los populistas y los demagogos utilizan: la recuperación de la soberanía que, en este caso, tiene rostro de combustible.

Pero, ¿quién o quiénes están meciendo la cuna del poder donde la presidenta argentina parece descansar? Dicen que el hijo de doña Cristina, el joven que lidera el ala de la izquierda peronista, tiene mucho que ver en esto. Pero no ha estado solo en el trabajo de 'seducción' antes de la toma de esta decisión que, como sabemos bien los peruanos –por nuestra experiencia histórica–, es 'pan para hoy y hambre para mañana'. Si no recordemos la demagogia militar en la época de Velasco con la IPC y el intento fallido de Alan García con la estatización de la banca.

Volviendo a los otros personajes 'detrás del trono de Cristina' –que, valgan verdades, había perdido popularidad casi en un 20%, según los analistas argentinos, y que necesitaba 'guita', con lo que pretendería subsidiar el precio de los combustibles para seguir 'conectando' con su pueblo)–, se apunta a una nueva estrella: Axel Kicillof.

Se trata de un cuarentón con cara de 'baby inocente', quien hasta se habría jactado de "tener hipnotizada a la presidenta" por sus dotes intelectuales y la audacia de sus planteamientos. Él es el viceministro de Economía y fue presentado a Cristina por su hijo mayor.

Según el diario Clarín, de Argentina, el "guapo Kicillof" se ha convertido en la nueva estrella del Senado 'gaucho'. ¿Hasta dónde escalará este joven político? El poder suele ser un gran afrodisiaco.