Cada vez más personas buscan juegos en línea. (USI)
Cada vez más personas buscan juegos en línea. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Utilizar el celular como un instrumento para acceder a juegos ya no es una novedad. Este aparato ha pasado de ser una herramienta de comunicación a convertirse en una plataforma de entretenimiento.

De esta realidad se han dado cuenta muchos peruanos, quienes están aprovechando el boom tecnológico para hacer empresa.

El presidente de Advance Computer, Carlos Durand, refiere que no se puede determinar cuál es el monto que mueve esta industria. Sin embargo, asegura que el mercado está creciendo.

"Una forma de impulsar el sector es aprobando el reglamento de la Ley de Exportación de Servicios", afirma.

Convertirse en un creador de juegos para celulares no es costoso. Cristian Arias, gerente general del centro de formación innovadora MGP Nuevas Artes, dice que con un mínimo de US$300 se puede elaborar un juego para este formato.

En tanto, Javier Albarracín, gerente general de la firma Inventarte, creadora del famoso Crazy Combi, indica que las ganancias no se obtienen con el cobro al usuario por descargar la aplicación, sino con la publicidad que colocan las empresas en el juego.

"No solo hay que apuntar a los celulares, sino también a las redes sociales, porque más de la mitad de las personas que se conectan al Facebook lo hacen para jugar", sostiene.

ÉXITO PERUANOEl desarrollo de la industria local ha permitido que la empresa peruana 3S Games comience a ofrecer juegos para PlayStation Vita desde el próximo año.

El mercado en Perú está en el 'primer nivel', pero con oportunidad de desarrollarse.

TENGA EN CUENTA

– Retroceso. La importación de videojuegos cayó 32.4% hasta marzo, dice Comex.

– Para jóvenes. Según Sony, el mercado de consolas se enfoca en personas entre 14 y 34 años.