/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un negocio a su servcio

Calidad, atención al público y algunos conocimientos culinarios son los únicos requisitos para ingresar a este negocio que crece como la espuma.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Bautizos, matrimonios, despedidas de solteros, desayunos ejecutivos, son ejemplos de algunos eventos que requieren de una atención especial o de un banquete. Esta creciente necesidad del consumidor abre un interesante nicho de mercado en el país.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Sicología de la Universidad San Martín de Porres, Fernando Arrese, comenta que la persona que desea incursionar en este sector debe tener la habilidad de elaborar lo que el cliente pida en un día.

"Si no va a ofrecer el servicio a empresas, solo se necesita tener RUC para entregar un recibo al momento de recibir el pago", asegura.

El experto refiere que a este rubro pueden ingresar desde madres de familia, hasta profesionales en hotelería y turismo o cocineros.

"Cada sábado se realizan unos 2,000 matrimonios en Lima. Ello nos da un indicio de que el mercado es grande para este negocio", asegura.

Manifiesta que el principal mercado está en los consumidores de la clase media, pues asegura que en este segmento se encuentran las personas que más invierten por un servicio de calidad y que, además, cuentan con los recursos para pagarlo.

DATOS

- Crecimiento del sectorAvanza a un ritmo de 10% por año, según Arrese.

- GastoUna persona de clase media invierte unos S/.8,000 en un evento.