notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dulces han sido, desde antaño, un rubro interesante de negocios. El ingenio de los pasteleros está permitiendo disfrutar de presentaciones cada vez más versátiles y que hacen posible dar rienda suelta a la imaginación. Este es el caso de los cupcakes.

Es que estos deliciosos postres no solo ofrecen variedad de sabores, sino que pueden convertirse en pequeñas obras de arte.

La harina es el principal ingrediente. Quienes ya se han iniciado en este negocio afirman que con 30 kilogramos se pueden elaborar unos 800 cupcakes.

También se requiere de otros componentes, como azúcar, mantequilla, leche, polvo de hornear y huevos.

La decoración del producto depende de lo que pida el cliente y, para ello, se puede usar desde masa elástica, para formar nombres, hasta papel de arroz, para incluir una foto.

En lo que se refiere a los utensilios, para iniciar el negocio no se necesitan artículos profesionales. Sin embargo, los conocedores aconsejan ahorrar para adquirir una batidora industrial, cuyo precio promedio es de S/.1,500.

REDES SOCIALESDebido a que el mercado recién está comenzando a desarrollarse, las empresas del sector todavía no apuestan por abrir tiendas para ofrecer exclusivamente ese producto y, en cambio, la mayoría lo vende a través de las redes sociales y de páginas web.

Otra de las opciones de comercialización es por medio de las panaderías.

DATO– CONSUMIDORES: La edad promedio de los consumidores oscila entre los 15 y los 40 años. En su mayoría, los pedidos son hechos por mujeres.