notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para muchas personas, el éxito se basa en buscar a cada momento la oportunidad de comprar o producir algo lo más barato posible para vendérselo al cliente lo más caro que este acepte.

Si bien esa es una forma interesante de ganar dinero, no siempre es la más adecuada. Se pierde la visión de largo plazo. Se olvida que un cliente con el que se gana poco cada vez, pero que regresa a comprar muchas veces, es mejor cliente que aquel que paga más, pero una sola vez.

A diferencia del negociante, las personas que tienen visión de empresario siempre están mirando el mediano y largo plazo. Nunca buscarán 'exprimir' a sus clientes, sino que tratarán de darles lo máximo que puedan para que estén contentos y no se vayan a la competencia.

SABÍA QUE

- Nueva proyecciónLos que tienen visión de empresario saben que no siempre pueden ganar lo máximo. Saben que hasta pueden perder un poco para mantener a sus clientes y tener más.

- Para todosEl empresario piensa mucho más en el mañana de su actividad que en su presente.