(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jugoso y dorado platillo ya se ha convertido en un 'commodity nacional'. Su demanda es tal que, como idea de negocio, ha atraído inversión, inclusive, de empresas financieras.

De acuerdo con Daniel Tejada, presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, cada año se abren 8,000 pollerías en el país, pero no todas perduran. El mal servicio, el poco cuidado en higiene y la mala gestión administrativa las llevan al cierre.

EL SERVICIO ES LA CLAVEEn este rubro, la rotación del público es vertiginosa, por ello es fundamental ser apasionado con el servicio y brindar calidez a los clientes, aconseja Tejada.

Capacite a su personal sobre respuestas y acciones que se deben tomar ante las quejas. De esto dependerá la supervivencia de su negocio.

CUIDADO CON LA PAPAContrario a lo que se podría imaginar, el producto más importante del pollo a la brasa es la papa.

"El 90% de los clientes come primero la papa frita, es la primera sensación que se llevan, si está mal frita o el aceite es de mala calidad, pensará que el pollo estará igual", advierte Tejada.

DATOS

- Busque una zona de alto movimiento peatonal y vehicular. Identifique a su competencia más cercana.

- Prepare un ají y otras cremas que sean características de su local.