José Carlos Fernández es el máximo artillero de Alianza. Ayer sumó tres tantos. (USI)
José Carlos Fernández es el máximo artillero de Alianza. Ayer sumó tres tantos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

José Carlos Fernández estira y estira la camiseta de Alianza Lima cuando celebra un gol. La estira porque sabe que no se va a romper. Porque la tela es su historia y la historia no se parte. Solo se aumenta. Hacia ella va el 3-2 de ayer ante Unión Comercio. Para dejar atrás el -1 en la tabla, para olvidar la crisis por un rato.

Con el aval de la FPF, Alianza mandó a sus refuerzos a la cancha. El hincha se acordó de que Johnnier Montaño ya no estaba y fijó sus ojos en el nuevo '10': Fernando Meneses. El chileno que casi origina otra 'guerra' entre Perú y Chile y que ayer metió tres pases de gol, como queriendo hacer olvidar al colombiano. Pero, si el 'mapocho' brilló, los otros refuerzos aún no.

Giancarlo Carmona nunca tuvo una salida clara, Jesús Rabanal sufrió por izquierda, y Jonathan Charquero, hasta que salió lesionado, no llevó peligro. Pero Paulo Albarracín y Edson Aubert no desentonaron. Estiraron la camiseta y se metieron en ella.

Del otro lado estaba Unión Comercio y la sapiencia del 'Diamante' Uribe. Daniel Chávez y Joseph Obinna fueron dolores de cabeza para la improvisada zaga íntima (Ascues con Beltrán). Obinna la tuvo a los 11', pero Jayo salvó en la línea. Seis minutos después, el nigeriano se la perdió ante un Libman nervioso. Alianza quiso despertar, fue y Cristofer Soto puso la pelota en el travesaño a los 32'.

Ya para eso, Meneses dañaba con sus centros. Por eso no sorprendió que, a los 37', un pase suyo lo mandara al fondo Rabanal. Pero ni siquiera terminaron los aplausos cuando, a los 41', Aldo Olcese empató de derecha. Mal negocio.

'ZLATAN' ES GOLArrancando el segundo tiempo, Uribe cambió a su portero y al veloz Obinna por lesión. Alianza no demoró en sacar ventaja. A los 48' centró Meneses y José Carlos convirtió un golazo de 'volea'. Como aquella noche del 4-1 ante Estudiantes de la Plata en la Libertadores. Pero visto estaba que la camiseta íntima iba a sufrir porque Nicolás Celis, a los 63', igualó con remate que se desvió en el 'Che' Beltrán.

El negocio era malo, pésimo. Pero, a dos minutos del final, Meneses y 'Zlatan' volvieron a combinarse para el 3-2 final. Entonces, Fernández corrió mientras estiraba la camiseta. Tranquilo, estírala porque la tela es histórica y no se rompe ni se romperá.