Alianza también guarda esperanzas de llegar a la Sudamericana. (USI)
Alianza también guarda esperanzas de llegar a la Sudamericana. (USI)

Cerca del mar pueden ahogarse las preocupaciones por el descenso o sentenciarse el hundimiento de un barco. Porque Alianza Lima y Sport Boys se ven hoy frente a frente (3:30 p.m.) en el Miguel Grau del Callao, en un duelo que puede definir el destino de ambos.

Los íntimos (14° con 41) apelarán a un equipo combinado entre la experiencia y la juventud. "La clave para lograr el triunfo será tener tranquilidad, conseguir la pelota y adelantar las líneas", aseguró el mediocampista Henry Quinteros, que podría ver minutos.

El equipo de José Soto deberá recurrir una vez más a los juveniles Donayre y Beltrán para tapar las ausencias de Édgar Villamarín y Jesús Rabanal (expulsados). En el Boys (15° con 31), Hansell Rioja reemplazará al lesionado Ederson Mogollón. La otra baja es el defensa Warren Olórtegui.

ALINEACIONESSport Boys: Flores; Huamán, Salazar, Rioja, Muñoz; Nakaya, Lizarbe, Tejada, Ruiz; Orejuela y Cruz Cheng. Alianza Lima: Forsyth; Cánova, Beltrán, Ibáñez, Donayre; Jayo (Quinteros), Albarracín, Viza, Bazán; Reyna y Vidales. Árbitro: Miguel Santiváñez.

SABÍA QUE

- Alianza le ganó los tres partidos del año al Sport Boys. En Matute fue 2-1 y 4-0. En el Callao fue 1-0.

- La directiva íntima volvió a entablar contacto con Aníbal Ruiz para que reemplace a José Soto.