AL DESCUBIERTO. Muestran imágenes inéditas del satélite terrestre. (Video de la NASA)
AL DESCUBIERTO. Muestran imágenes inéditas del satélite terrestre. (Video de la NASA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (DPA).– La agencia espacial estadounidense NASA ha publicado el primer video de la cara oculta de la Luna, realizado con una cámara a bordo de una de las sondas gemelas GRAIL que voló del polo norte al polo sur del satélite terrestre.

Las sondas gemelas GRAIL tienen como objetivo recabar nueva información sobre el satélite terrestre y su estructura interna.

El video, de 30 segundos, fue tomado el 19 de enero y forma parte del proyecto MoonKAM, que tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes en la investigación lunar.

La primera característica geológica que se puede apreciar es el Mare Orientale, un cráter de 327 kilómetros de diámetro en el lado oscuro de la Luna.

Al final de la grabación se puede observar el terreno accidentado en el polo sur del satélite natural, donde destaca el cráter Drygalski de 149 kilómetros de diámetro.

SABIA QUE

- A partir del 2017, por el 50 aniversario del programa estadounidense Apolo, dos turistas espaciales podrán dar la vuelta a la Luna.

- El boleto costará US$ 150 millones y el viaje será a bordo de una nave rusa Soyuz, informó la compañía Space Adventures.