“Nadine no puede usar dinero público”
“Nadine no puede usar dinero público”

¿Hasta cuándo se mantendrá la alianza de Perú Posible con Gana Perú?Alejandro Toledo ha dicho públicamente que respaldamos la gobernabilidad dentro del Congreso, (pero) eso no impide que el partido tenga una actitud de fiscalización y de crítica constructiva al Gobierno; y eso no es obstaculizar ni ponerle cabes ni zancadillas. La bancada no puede ser furgón de cola de los actos de corrupción y despropósitos que comete el Gobierno.

Eso no es lo que se ve ahora.La opinión pública cree que Perú Posible es un aliado incondicional, y yo creo que esa es una actitud que hay que replantear. Hay muchos actos de corrupción respecto de los cuales ni el partido ni la bancada se han pronunciado contundentemente. Un ejemplo es el uso del avión presidencial por la primera dama…

Sobre el cual Perú Posible tampoco ha dicho nada. Usted postula a la secretaría de PP. ¿Qué opina sobre eso?Lo considero un despropósito. Nadine Heredia no es funcionaria del Estado, y no puede usar recursos del Estado para protagonismos, ya no solo internamente, sino a nivel internacional. Además, viaja a provincias, hace campañas médicas… ¿De dónde sale el dinero?

¿Y cuál es su percepción sobre los 'faenones' de Alexis Humala?Eso tienen que investigarlo, tanto el Congreso como la Fiscalía, para determinar hasta qué grado Alexis Humala aprovecha su condición de hermano del presidente para beneficiarse con contrataciones y adquisiciones del Estado. No basta con que el mandatario diga que no privilegia a ningún familiar si ven que las amistades y familiares de Nadine Heredia son, incluso, más beneficiados que la propia familia del presidente Humala.