MIRADAS DIFERENTES. Nadine Heredia marca distancia de una integrante del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)
MIRADAS DIFERENTES. Nadine Heredia marca distancia de una integrante del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En contraposición a la postura de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se opone al uso de la píldora del día siguiente, la primera dama, Nadine Heredia, sostuvo ayer que el Estado tiene el deber de poner al alcance de las personas los métodos anticonceptivos que considere pertinentes para que cada quien opte por la planificación conveniente.

"El gobierno de Ollanta Humala evidentemente está a favor de la vida, pero hay temas que se tienen que ver desde un concepto amplio", señaló.

Heredia destacó que se debe recoger la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones, para "no cerrarnos a una sola posibilidad". Cabe recordar que la OMS sostiene que la píldora del día siguiente no es abortiva.

CIPRIANI LA BENDICEEn cambio, como era previsible, el cardenal Juan Luis Cipriani sacó cara por la ministra Ana Jara y dijo que, más bien, la felicitaba.

"Yo la bendigo por hacer cumplir la ley. Hay que respetar las normas y las leyes. Lo que pasa es que hay grupos bien financiados para destruir la vida. No es un problema religioso; es un problema humano", subrayó.

SABÍA QUE

- El exministro de Salud Óscar Ugarte dijo que lo planteado por Jara, quien es cristiana-evangélica, es "anacrónico".

- Ana Jara será citada en enero por la Comisión de la Mujer para que defina si su postura es solo personal o del Gobierno.