Copa América

Para que nadie lo dude

Catalanes sumaron 37 puntos y desplazaron a merengues de la punta por mejor diferencia de goles.

Fábregas festeja con Messi y Busquets. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lo tiene de hijo. Barcelona venció ayer 3-1 al Real Madrid y rompió una racha de 15 victorias consecutivas del equipo de José Mourinho, que sigue sin ganarle a Josep Guardiola en siete duelos por la liga.

Y eso que Karim Benzema, tras un error de Valdés, puso arriba al Madrid a los 22 segundos con el gol más rápido en la historia del clásico.

El Madrid salió a presionar arriba y cortó el circuito de juego de un 'Barza' impreciso, aunque Lionel Messi casi empata con un remate que sacó Iker Casillas. Pero el 2-0 estuvo en los pies de Cristiano Ronaldo, que no pudo aprovechar un gran servicio de Benzema y la mandó a la tribuna.

Ese error marcó un punto de inflexión, pues Pep reaccionó adelantando al lateral Dani Alves y el 'Barza' igualó a los 29': Messi le puso un pase magistral al chileno Alexis Sánchez, quien picó a la espalda de Coentrao y venció a Casillas.

El 2-1 salió del pie derecho de Xavi a los 52', con una volea que se desvió en Marcelo y descolocó a Casillas. Doce minutos después, 'CR7' volvió a fallar y cabeceó afuera cuando estaba solo. El 'Barza' no perdonó y definió tras un centro de Alves que Fábregas convirtió de cabeza a los 65'.

"Cristiano no acostumbra a fallar ocasiones como la que pudo ser el 2-0. Y el segundo gol del 'Barza' es pura suerte", dijo 'Mou' tras el duelo.

Lo cierto es que el Madrid no le gana al 'Barza' desde el 7 de mayo de 2008 (4-1 en el Bernabéu). Y ayer perdió la opción de alejarse a seis puntos con un partido menos.

Con esta victoria, los azulgramas sumaron 37 puntos y alcanzaron a los dirigidos por Mourinho en el primer lugar de la tabla, pero el cuadro catalán es puntero por mejor diferencia de gol, aunque tiene un partido más que los 'blancos'.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada