/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Música en casa

¿Qué padre no se preocupa por la formación de sus hijos? La enseñanza de música puede ser una buena oportunidad de negocio para los emprendedores.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
El negocio de la enseñanza de música tiene perspectivas de crecimiento. De acuerdo con el INEI, en el Perú hay 7.2 millones de niños (0 a 11 años).

Este mercado se amplía si incluimos a los adolescentes, jóvenes y adultos dentro de nuestro público objetivo. El 46.3% de las personas entre 14 y 24 años tiene empleo, es decir, podrían tener ingresos para financiar un curso de música.

En el mercado peruano, un profesor de música cobra entre S/.30 y S/.100 la hora.

Las ofertas más económicas provienen de personas aficionadas, el costo va aumentado dependiendo de la preparación del profesor, es decir, si es estudiante o graduado, si tiene estudios en el extranjero o si enseña en reconocidos conservatorios o universidades, explica Mariela Valenzuela, dueña de M-at Home, empresa dedicada a la enseñanza de música a domicilio.

PÚBLICO OBJETIVODe acuerdo con Ipsos Apoyo, el gasto en educación del nivel socioeconómico A de la población limeña es 24 veces más que la del sector E (S/.946 versus S/.44 al mes).

Este presupuesto toma en cuenta las actividades extracurriculares. Las clases de arte y deportivas son las más demandadas.

TENGA EN CUENTA

- Una guitarra para estudio se encuentra desde S/.150. Una Yamaha cuesta S/.250 y una Falcón, S/.500.

- Un piano estándar está US$1,000. Un órgano electrónico, desde S/.300.