Mujeres ocupan más puestos gerenciales
Mujeres ocupan más puestos gerenciales

Más mujeres se están incorporando al mercado laboral y están logrando ocupar los mejores puestos en las empresas. En el Perú, el 27% de los cargos gerenciales está en manos de mujeres, según un estudio que realizó la consultora Grant Thornton.

En su Reporte Internacional –que recoge información de 11,500 empresas en 40 economías del mundo–, la firma señaló que el porcentaje peruano es el más alto de la región junto con Brasil. En países como Chile, la participación llega a 21%; en Argentina, a 20%, y en México, a 18%.

Andrés Ropert, managing partner de la consultora, indicó que una de las razones de este resultado es que, en el Perú, las empresas consideran que contratar más personal femenino trae mayor rentabilidad.

"Además, en el país, el 15% del total de puestos CEO, es decir, presidentes o gerentes generales, es desempeñado por mujeres", manifestó.

LAS QUIERENEntre los sectores que más demandan ejecutivas figuran turismo y hotelería, banca, minería y maquinarias.

"Es falso cuando se dice que hay menos oportunidades para las mujeres. Por el contrario, la tendencia es a que ocupen más puestos. Lo que sí sucede es que les pagan menos que a los hombres", aseguró.

DATO

- RemuneraciónEl INEI informó que, entre enero y marzo, el ingreso promedio mensual de las mujeres fue de S/.1,060.