Las mujeres honestas en la política

No me imagino a un empresario privado, que hace transacciones con el Estado y que está acostumbrado a coimear, que se atreva a decirle a las congresistas Marisol Pérez Tello o Rosa Mavila, o a la vicepresidenta Marisol Espinoza, o la alcaldesa Susana Villarán, o a Virgina Baffigo (presidenta ejecutiva de Essalud ), o a las ministras Carolina Trivelli y Ana Jara la consabida frase coimera “¿cómo es?”, o “¿cómo es la nuez?”, que equivale a “¿con cuánto arreglamos esto?”.
notitle

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Sabría, muy bien, que ellas no atracarían.

Es un cambio excelente que hayan entrado –y cada vez en mayor número– mujeres honestas a cargos públicos de alto nivel . También hay varones con esta cualidad. ¿Cómo saber quién es honesto? Yo recomiendo la receta de mi abuela, la que decía: "Tú puedes saber cómo es la gente porque, después de los 30 años, cada uno es responsable de su cara y la mañosería se nota a leguas; otra cosa es que no se quiera ver. Hay que fijarse hasta en cómo se mueven y, sobre todo, con quien se juntan".

Así es que a la hora de votar, hay que empezar mirando la cara del candidato más que sus discursos. La palabra solo vale si la dice un honesto. Pero también ojo a los antecedentes y a los amigos de quien quiere acceder a un cargo público. Dime con quien andas y te diré quien eres, dice el refrán. No dejemos que violen nuestra buena fe.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo